La Importancia De La Autocrítica | Curso De Oratoria

Hola, iniciamos otra semana llena de esperanzas y muchas energías dispuestos a entregar lo mejor de nosotros cada día. Espero estés con las energías bien cargadas y con la mente bien colocada en tus objetivos. Es importante que dediques serios minutos al día a aprender cosas nuevas, material nuevo, útil y relevante que te permita crecer y ser un profesional destacado y exitoso. ¡¡Te deseo una gran semana!!

Ahora bien, en este artículo trataré de un tema muy importante que seguro te ayudará a ser un gran profesional, un profesional con todas las letras y destacado en su campo, este tema viene siendo la importancia de la autocrítica en la vida de las personas, y es que esa palabra tan simple como suena engloba un gran significado que pocos lo emplean en su vida correctamente.

La mayoría de las personas saben de qué trata la autocrítica, y lo emplean pero de manera negativa, siendo duros consigo mismos, y por ello su estado emocional decae sin lograr el empuje necesario para crecer. Pero está claro que la autocrítica puede tener connotaciones negativas, pero estoy convencido que si sabemos direccionar todo aquella crítica hacia nosotros mismos de manera óptima lograremos tener buenos resultados. Ahora siendo más explícitos y enfocándonos en términos simples, la autocrítica se basa en la calificación que tenemos de nosotros mismos, en la evaluación de nuestra persona, actitud, forma de ser, forma de pensar, entre otras cosas, y es muy importante autoevaluarnos constantemente o cada cierto tiempo, pero que esa evaluación deba enfocarse en la superación y el cambio positivo si se requiere.

autocritica - hablar en publico

Por ello es importante que tomes en cuenta que la autocrítica que realices debe ser con fines de superación, de mejoras en tu persona y profesionalismo, y para ello debes contestarte las siguientes preguntas: ¿Estoy contento con lo que hago a diario?, ¿Me siento cómodo conmigo mismo por lo que logré hasta ahora?, ¿Estoy conforme de mi situación personal y financiera hasta hoy?, tómate un tiempo a solas y contesta esas preguntas con toda sinceridad; estas tres sencillas preguntas estoy seguro que te ayudarán a reflexionar y a realizar una buena autocrítica, pues las preguntas no solo te darán el espaldarazo que necesitas, sino también te impulsarán a encontrar respuestas factibles y positivas para que de una vez por todas cambies o mejores lo que deba mejorar en tu vida.


Artículo relacionado: Cae, tropieza, pero levántate.


Entregar lo mejor de uno mismo como persona y como profesional requiere de una autocrítica constante, saber en qué mejorar, en qué aspectos de tu vida debes cambiar o moldear. Recuerda que la vida es la mejor escuela de la que podemos aprender, y a través de las experiencias podremos saber que es lo mejor para nosotros mismos, si tu no lo haces, ¿quién lo hará por ti? No olvides la persona excelente y el gran profesional que eres. Da lo mejor de ti.

 

 

“No hay nada mejor que hablar en público con total elocuencia y seguridad”

 

 

Decidido a Ayudarte…

Tu Amigo,

Boris.

 

Esta entrada fue publicada en Consejos hablar en público, Consejos hablar público, Consejos para hablar en público, Definición de la Oratoria, Hablar en Público, Hablar en público curso y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario