Cuidado Elemental De La Boca | Curso De Oratoria

Hola, ya iniciada esta semana, ¿Cómo te encuentras este día?, espero estés con las energías cargadas y puedas seguir perseverando a diario, es importante que hagas tu lista de actividades para que puedas crecer y crecer sin detenerte. Recuerda que hablar en público requiere de personas comprometidas consigo mismas y con la sociedad.

Quiero compartir un tema de mucha importancia, como en el titulo mencione, el cuidado elemental de la boca, este punto que muchos ignoran, y el cual es muy relevante a la hora de hablar en público. Como bien se conoce, el buen aseo personal es elemental cuando de hablar y presentarse a un público se refiere, está por demás decir que ello se aprende en casa, además de los buenos valores y costumbres.

mal aliento - COFHablar en público demanda del orador la buena presentación, desde el buen cuidado de su imagen, hasta el minucioso cuidado de su boca, refiriéndome a la limpieza claro está. ¿Notaste lo desagradable que es cuando alguien que te habla tiene un mal aliento?, y lo que es peor, ¿no crees que es mas desagradable cuando uno mismo tiene ese mal aliento?, a veces podemos criticar a los demás, cuando uno mismo es el portador de aquel desagradable momento.

La limpieza bucal debe ser uno de los pilares fundamentales de tu imagen como orador, jamás debes salir de tu casa sin haber realizado la limpieza respectiva, tu aliento debe ser fresco, agradable cuando alguien habla contigo, y sobre todo tu dentadura debe ser impecable.

Cuando uno tiene problemas con el aliento, innatamente no se puede estar del todo tranquilo, siempre existirá una fuerte incomodidad y producto de ello no podremos hablar con soltura, mucho menos con alguien cerca de nosotros. Por tanto, comparto contigo los siguientes consejos para que de hoy en adelante (si es tu caso) puedas tener el cuidado respectivo de tu boca:

  1. Cepíllate bien los dientes, utiliza dentífrico mentolado con flúor, fortalecerá tus dientes y te dará buen aliento
  2. Utiliza siempre hilo dental, en ocasiones los pequeños restos de comida siempre quedan entre los dientes, que incluso es difícil acceder al cepillo dental, provocando el mal aliento de igual forma
  3. También utiliza enjuague bucal, es importante para que puedas limpiar las paredes bucales y acompañe a tu buen aliento, además de proteger tus dientes
  4. Si con todo lo anterior aun presentas mal aliento, quizás tengas problemas dentales, acude a tu odontólogo, ocasionalmente los problemas de caries son los peores causantes del mal aliento
  5. Otro aspecto fundamental que genera mal aliento y a pesar de la buena higiene, es la mala alimentación, evita por sobre todo las comidas ácidas y picantes, un estomago sucio ocasiona en la mayoría de los casos malos alientos.
  6. Como sugerencia, puedes comer una manzana en una pausa durante tu presentación, la manzana tiene componentes que degeneran las bacterias que ocasionan el mal aliento, limpia tu boca y frescura, la manzana debe ser tu mejor aliado.
  7. Y un pequeño Tip para tener muy en cuenta, siempre maneja chicle o goma de mascar mentolada, te ayudará en los momentos en los que no pudiste encontrar momento para lavarte los dientes, al masticarlo te dará frescura y buen aliento.

Toma en cuenta que no soy experto en salud, no soy odontólogo, pero comparto todo lo que aprendí con respecto al cuidado de la higiene bucal, es siempre importante acudir al médico para revisiones constantes de tu salud, chequeos médicos como se lo llama comúnmente, necesitas tener fuerzas, energía y buena salud para poder impactar con tu voz a quienes te dirijas. ¿Lo harás verdad?, estoy seguro que sí.

“No hay nada mejor que hablar en público con total elocuencia y seguridad”

 

Decidido a Ayudarte…

Tu Amigo,

Boris

Esta entrada fue publicada en Consejos hablar en público, Consejos hablar público, Consejos para hablar en público, La oratoria, Tecnica de la oratoria, Tecnicas de oratoria y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario