Impostación De La Voz | Curso De Oratoria Para Hablar En Público

Hablar en público es un arte que debe practicarse por cualquier persona en el mundo, es más, deberían incluirla en la malla curricular o materias de los niños hoy en día, pues el hablar o expresarse de manera correcta, viene siendo una herramienta muy importante para poder triunfar en cualquier ámbito de la vida.

 

Para ello, voy a compartir contigo algo importante que tiene relación con el arte de hablar con elocuencia y seguridad, hago referencia a la Impostación de la Voz, la misma que se la practica, y la relaciono como un musculo, pues se la trabaja, se la ejercita para hacerla un fuerte en nosotros.

 

"La Impostación te permite llegar eficazmente a las personas"

“La Impostación te permite llegar eficazmente a las personas”

La impostación es la emisión de la voz en toda su plenitud, sin vacilación ni temblor, como lo dice el diccionario de la Real Academia de la Lengua, pues cuando hablas en público debes dar todo y lo mejor de ti, ahí es donde entra en juego la impostación, pero no se trata de gritar, elevar la voz todo el tiempo o hablar con volumen bajo, sino más al contrario, saber jugar con la voz de forma coherente, nuestra impostación debe ser clara y eficaz, y como dice el significado del mismo, sin vacilar ni temblar.

 

Cuando me refiero a la impostación de la voz, hago hincapié en que todo lo que hables debe ser coherente, palabras de calidad, y que sobretodo des lo mejor de ti mismo como te decía anteriormente, de otra forma no podrás brindar el mensaje que deseas transmitir. El público requiere de información, requiere de un mensaje, y ese mensaje es el que SOLO TU transmites, por tanto debes practicar la impostación de la voz diariamente, para que ejercites ese musculo, y con el pasar del tiempo se haga fuerte, para que así no tengas impedimento para hablar ante cualquier público, ¿no crees que estamos en lo cierto?

 

Practica diariamente de 10 a 15 minutos, pequeños discursos, ahí en tu habitación, en cualquier lugar de tu casa, o en el descanso de trabajo o estudio, imagina que estas frente a un público y comparte algo que tú conoces para empezar, por ejemplo puedes discursar algún tema deportivo, político, farándula, algún tema femenino, etc., lo que tu dominas, compártelo, imagina que hablas con personas que esperan algo de ti, entonces entrégales el mensaje limpio y coherente. Créeme que te ayudará bastante, te motivará a seguir practicando diariamente, y con el pasar de los días invita a algún familiar o amigo a que escuchen tu discurso, perderás de esa forma el miedo y tu impostación será eficaz trasmitiendo tu mensaje. HAZLO, TU PUEDES!!!

 

“No hay nada mejor que hablar en público con total elocuencia y seguridad”

Decidido a Ayudarte…

Tu Amigo,

Boris Maldonado Tapia

About these ads
Galería | Esta entrada fue publicada en Como hablar bien en público, Como hablar en público, Consejos hablar en público, Consejos hablar público, Consejos para hablar en público, Curso de hablar en público, Curso de hablar público, Curso de oratoria, Curso de oratoria casa, Curso de oratoria desde casa, Curso de oratoria en internet, Curso de oratoria online, Curso hablar en público, Curso hablar público, Curso oratoria, Definición de la Oratoria, Hablar bien en público, Hablar en Público, Hablar en público curso, La oratoria, Miedo al Hablar, Nuestro YO, Oratoria en casa, Secretos de hablar en público, Secretos de la oratoria, Tecnica de la oratoria, Tecnicas de oratoria, Tecnicas hablar en público, Tecnicas hablar público, Tecnicas para hablar en público y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s