La Buena Dicción Te Llevará Al Éxito

La dicción, una simple palabra que conlleva un gran significado, simplemente es formar de manera adecuada las oraciones a expresar usando el lenguaje apropiado al idioma que estas pertenezcan, es decir la dicción no es más que saber ordenar las palabras para poder dirigirse de manera entendible y correcta ante las personas.

Por ejemplo, para hablar en público es tan vital saber formar las oraciones, saber manejar la dicción, para que en este caso cuando uno desea llegar a las personas con una información o algún tema personal, las personas puedan entenderle, puedan prestarle atención y no así terminar aburridos o con sueño y simplemente por culpa suya al no saber cómo expresarse de la manera adecuada.

Es por eso que el título de este articulo dice: “LA BUENA DICCION TE LLEVARÁ AL ÉXITO”, tanta aceptación tiene esta oración, como cuando yo me dirijo hacia ti con este título, que si tú tienes una buena dicción, por ende llegará tu éxito, pues hoy en día el saber expresarse, el saber manejar una buena comunicación verbal y corporal te abre puertas hacia tu éxito profesional. La buena dicción te hace un líder, un líder al que todos desean imitar, al que todos desean seguir y lo tienen en mucha estima y respeto, por tanto si tú te empeñas (como en casi cada artículo te impulso a hacerlo), que si TU LO HACES, te preparas, aprendes y sobre todo con mucha disciplina y disposición, en poco tiempo te garantizo que tus esfuerzos darán su fruto.

 

Y que debes hacer para tener una buena dicción, simplemente agarra un diccionario de sinónimos y busca las palabras con las cuales comúnmente te expresas hacia los demás, en ella busca esas palabras y aprendas aquellas que se asemejen a ella de acuerdo con el significado de la palabra, por ejemplo:

-          Supongamos que viste una película y tú dices:

“Estoy asombrado por esa película”

(Viendo los sinónimos de la palabra asombrado)

Estoy admirado por esa película

(O también, cambiando las palabras)

Me quedé estupefacto por la película que vi

Si notas hay distintas maneras de saber hacerse entender, hay las más simples como también las hay que encantan cuando tú hablas, por eso es necesario que tu hagas ese ejercicio y enriquezcas tu vocabulario, de esa forma podrás hacer que tu dicción progrese de manera activa.

Por tanto manos a la obra, hazlo ahora mismo, empieza a agarrar el diccionario y crece, crece como persona profesional en tu dicción y manera de hablar.

Decidido a Ayudarte…

 Tu Amigo,

 Boris M.T.

About these ads
Galería | Esta entrada fue publicada en Hablar en Público, Nuestro YO y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La Buena Dicción Te Llevará Al Éxito

  1. Pingback: Marca Tu Ritmo Para Hablar En Público | Curso De Oratoria | Habla sin Miedo – Habla con Elocuencia / Cómo Hablar en Público

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s